jueves, 15 de julio de 2010


Que es un virus informatico?

Elimina Virus Informaticos
Un virus informatico no es mas que un Malware (malicious software), es decir, un software (o "programa") mal intencionado. Su objetivo es realizar acciones precisas, para las cuales fue realizado, trayendo como consecuencia un cambio en algunos aspectos del funcionamiento de nuestra PC.

Una de sus principales características de este tipo de malware, es que se "instalan" en nuestro ordenador sin que nosotros lo sepamos. Lo que frecuentemente hacen es reemplazar los archivos ejecutables (.exe principalmente) por otros que contiene el código malicioso. Por eso tienen la habilidad de propagarse rápidamente, tanto dentro de nuestra PC como hacia otras.

El objetivo de un virus informatico es muy diverso. Puede haber sido creado para una broma, y sólo molestar al usuario, o puede tener finas más trágicos como borrar datos, inhabilitar redes, entre otras cosas. Las principales razones por las que tenemos que sospechar que nuestra PC está infectada, es por que su rendimiento baja, haciéndose mas lenta, pero es no es una condición suficiente.

Por suerte, así como hay gente que los crea, otros dedican a hacer software que elimina virus gratis (aunque algunos fueron creados para luego vender la medicina ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario nos interesa!