viernes, 15 de octubre de 2010


Que es el Phishing?

que es phishing

El phishing ocurre básicamente cuando un usuario recibe un su casilla de correo un mail que aparenta ser verdadero, de una fuente fiable pero no lo es.

La dirección de correo del que envía el mail generalmente es muy similar a la dirección de la que generalmente recibimos los correo verdaderos. Por ejemplo, si intentan engañarnos con nuestra cuanta de paypal, tal vez el correo sea algo como paypall.com, paipal.com, paypal.tk, etc, de modo que en el apuro, no nos demos cuenta que no es el verdadero.

Estos correo generalmente tienen enlaces, que al hacer clic en ellos, nos llevan a a páginas que son falsificaciones casi indistinguibles de las reales. Allí seguro se nos pide ingresar nuestros dato, actualizarlos, confirmarlos, etc, y es allí cuando estamos entregando en bandeja nuestra información privada. Es por eso que el phishing es muy peligroso

7 comentarios:

Matias L. dijo...

mira vos no lo sabia muchas gracias por la informacion..jaja...de ahora en mas voy a estar atento a estos detalles...xD

cyberbloggero dijo...

Hola Matii,

Muchas gracias por tu comentario. Así es, lamentablemente hay que andar con los ojos muy bien abiertos pues hay mucha gente que se dedica simplemente a estafar a otra.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

UN FAMILIAR MIO COMETIO UN ERROR Y ACEPTO SIN SABER QUE ERA ESE MSJ AHORA NO PUEDO ENTRAR A NINGUNA PAGINA DE INTERNET NI A FACEBOOK!!! NECESITO UNA SOLUCION URGENTE..SOY VANESA...

Anónimo dijo...

como puedo sacar este virus de mierda de mi facebbok ?

Anónimo dijo...

ufff... poi kep asta penas me voi enterndo0 ia k s demaciado tarde jaja.. i aora como lo kito

cyberbloggero dijo...

Hola Vanesa: primero elimina ese contacto. Luego, realiza un escaneo completo con tu Antivirus. Si es problema de virus, lo detectará y podrás eliminarlo. Si se dañaron algunos archivos, no te quedará mas remedio que llevarla al técnico. Saludos!

cyberbloggero dijo...

Hola Anónimo: Seguramente es una aplicación de Facebook lo que te esta trayendo problemas. Intenta averiguar cual es y elimínala (quítale los permisos que le diste). La otra opción es que sea un virus en tu PC, así que por las dudas realiza un escaneo con tu antivirus. Saludos!

Publicar un comentario

Tu comentario nos interesa!