domingo, 1 de agosto de 2010


Las bugnets podrían estar escuchándote en este momento

bugnet
Para ser mas precisos, no son los bugnets los que nos escuchan, sino las personas que los crean.

Según Ryan Farley y Xinyuan Wang, investigadores en la Universidad de George Mason, mencionan que los teléfonos móviles son adecuados para un “secuestrador de micrófono moderno” manipulado por un “bugnet ambulante”. El atacante usaría un soft malicioso llamado “bugbot” lo que le permitirá escuchar conversaciones mediante un móvil inteligente cercano.

En la actualidad se conocen 500 tipos diferentes de malwares para teléfonos móviles. Los mas inofensivos activan el Bluetooth o el GPS del celular con el fin de gastar la batería.

Existe un rootkit que permite el acceder a la información de GPS, con lo que se puede saber el paradero del portador del móvil en todo momento.

Pero ya entrando en un tema mas perjudicial aún, tenemos el ejemplo del grupo Rutgers, quien desarrollo unos rootkits que permiten enviar mensajes de texto a terceros, que en este caso, sería el del atacante, el cual recibirá todos los mensajes que enviemos o que lleguen a nuestro móvil.

Es por eso, que se está a un paso de poder espiar conversaciones mediante un malware adecuado (si es que ya no existe y aún nadie lo detectó).

via: pcworld

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario nos interesa!