domingo, 11 de julio de 2010


Troyano para Linux

Elimina Virus Linux
Milies de PCs deben estar infectadas, y si, así es esto del Sof libre. Hasta hace poco, era lo mas seguro que existía, pero poco a poco está siendo vulnerado como lo es Windows desde hace mucho tiempo. Los ataques son cada vez mayores, en un intento de destronar a Linux en cuanto a seguridad.

La nueva infección de Malware para Linux parece no ser tan nueva. De hecho, sostienen que se remite a noviembre del 2009. El archivo .tar.gz fue reemplazado en algunos servidores por Unreal3.2.8.1.tar.gz, el cual contenía un troyano que permitía a los atacantes ejecutar cualquiera de los comandos privilegios del usuario que esta corriendo el ircd.

El trabajo fue tan minucioso (sólo se cambiaron unas líneas) que fue indetectable hasta ahora.

fuente: zdnet


Elimina Virus Feed RSS Feed RSS Elimina Virus en Twitter Twitter Elimina Virus en Facebook Facebook Elimina Virus Suscripción por mail Suscripción por mail

2 comentarios:

Anónimo dijo...

emmm no se si creer xDD a lo maximo que se conosia es un intento en gnome-look de un screensave y duro si no mal lo recuerdo 1 minuto y ya tenian la solucion xDDD pero en fin era dar encuenta que avia un bug pero fue solucionado ... pero en fin como se dice descargas sofware libre de paginas oficiales y no tendras problemas no paginas anexas o en repo que es lo mas seguro pero lo raro que no salga en niun foro de linux de nuna distro y si no sale el algun foro eso queda para pensar si la fuente es confiable o no o lo ase para simplemente alarmar xD

cyberbloggero dijo...

La verdad que no se que decirte, lo curiosos es que fue publicado en esa prestigiosa web. Aclaro, que no tengo nada contra linux, sólo que fue una importante noticia y quise postearla. Sin duda, el soft libre es el futuro.

Encontré el debate en un par de foros, no recuerdo cuales, pero sólo en 2, en el resto ni se hablo de ello.

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario!

Publicar un comentario

Tu comentario nos interesa!